Cómo hacer muffins de manzana light
- Mimí Vilchis
- 27 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 jul 2020
¿Cuántas veces hemos tratado de llevarnos una manzana para comer después y ser saludables, pero terminamos no comiéndola porque se nos antojan otras cosas? La realidad es que, ¡muchas! Por eso, esta semana te traigo unos muffins deliciosos y fáciles de hacer que puedes llevarte como tentempié.

Esta receta la sacó mi mamá cuando nos pusimos con la no tan loca idea de que queríamos comer más saludable y tener desayunos para llevar a donde quiera que fuéramos. La verdad me ha funcionado porque la receta es flexible y puedes incorporar más frutas, además de servirlos solos o con betún.
RECETA
Tamaño de porción: 12 muffins aproximadamente
Ingredientes:
1 y 1/4 taza de avena, pulverizada
1 taza de harina de trigo integral
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de miel de abeja o 12 sobres de Splenda (o cualquier endulzante)
3/4 taza de puré de manzana sin endulzar (lo venden en el súper en paquetes de 6 vasitos)
1 taza de manzana, pelada y picada
1/2 taza de aceite vegetal o puede ser aceite de coco
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
1. Precalienta el horno a 375°F o 180ºC, después engrasa tus 12 moldes para cupcakes (todo depende del tamaño de tu molde, cuántos quequitos van a salir), puedes utilizar capacillos para que no se peguen.
2. En un tazón mediano, mezcla los ingredientes secos (incluye Splenda, si la utilizas como endulzante).
3. En un tazón grande, mezcla los ingredientes húmedos (si se utiliza Splenda, agregar 3 cucharadas de agua a la mezcla).
4. Ahora agrega poco a poco los ingredientes secos y mezcla todo. Añade la manzana picada, para que tus muffins tengan trozos naturales. Llena los moldes hasta que estén casi llenos, pues no se crecerán o se inflarán mucho.
5. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que se doren y tengan el toque que quieras.
Y listo, tendrás unos muffins saludables y muy fáciles de preparar. Aquí te dejo la tabla de información nutrimental para 12 muffins con esta mezcla, por lo que si los haces más grandes los valores aumentarán por quequito y viceversa.

Calorías 160
Proteínas 3g
Grasa 7g
Carbohidratos 22g (endulzado y con miel)
Espero puedas llenar tus mañanas o tus tardes con este delicioso snack que aparte de llenarte, te nutre. ¿Qué tan deliciosos salieron los tuyos?
Es muy cierto!!! Nunca terminamos por comernos esa manzana!!! Sobre todo porque se nos antojas cosas dulces como los muffins.
Por eso me parece formidable esta opción para combinar la vida saludable con lo que más nos gusta, #RomperLaDieta.